Redacción Invasor
Dedicado a la memoria del instrumentista moronense recientemente fallecido Nelson Oney, el Festival Piña Colada regresa a Ciego de Ávila en la primera semana de abril para ponerle banda sonora a la provincia. Su XXI edición promete celebrar la obra de otras agrupaciones del patio y el país.
Una nota de la revista digital Cubasí señala que el Piña Colada se desarrollará entre el 3 y el 7 de abril en diferentes espacios de la provincia de Ciego de Ávila, con un amplio y variado programa cultural que involucra, como siempre, a grandes exponentes de la música a nivel nacional, así como a artistas y agrupaciones locales y visitantes extranjeros.
Además de a Nelson Oney, el festival festejará el aniversario 60 de la principal casa discográfica EGREM, la más longeva de Cuba, así como a Eliseo Simón, Pablo Menéndez y su grupo Mezcla, el aniversario 20 de la Brigada José Martí, y los 25 años de Corávila.
Precisamente para el agasajo del coro avileño se ha convocado a un Encuentro Coral que reunirá agrupaciones vocales de La Habana, Camagüey y Santiago de Cuba.
La edición XX del Piña Colada logró reinventar el festival a las puertas de su “mayoría de edad”. Este fue el resumen.
Apunta la publicación de Cubasí que “grandes conciertos animarán las primeras noches de abril en la ciudad cabecera y en el municipio de Morón, que repite como subsede del mayor jolgorio musical del centro de la Isla”.
Como parte del Piña Colada, el Simposio Música y Juventud tendrá su octava edición, en la que la Asociación Hermanos Saíz comparte la sede con centros de la enseñanza media y superior del territorio.
Otra de las particularidades que prevé la próxima edición del Festival Piña Colada es el lanzamiento del Premio Musicávila de Creación e Interpretación, de conjunto con la empresa de igual nombre que arropa en su catálogo lo mejor del talento musical avileño.
Para la edición XXI del Festival Piña Colada, se ha confirmado la presencia de invitados de Panamá, República Dominicana y Puerto Rico.
Como es tradición, el coctel más musical de Cuba celebra los aniversarios de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).