RHC/22 de febrero de 2024

Cuba busca mayor eficacia en el uso de insumos agrícolas y financiamientos en 2024 para incrementar la producción nacional de alimentos, considerada entre las principales demandas de la población.

El ministro de Agricultura, Ydael Pérez Brito, explicó que prevén concentrar los recursos disponibles fundamentalmente en 8 polos productivos y 22 municipios, así como en las 22 mayores empresas del ramo.

El titular agregó que se diseña un sistema financiero, en ambas monedas, para la Agricultura, que permitirá, a partir de este calendario, disponer de los ingresos en divisas que se generan por las exportaciones del sector.

Asimismo, argumentó que estos se destinarán a respaldar los recursos e insumos de los exportadores, y el financiamiento de las principales producciones que impactan en el balance alimentario del país, indicó el funcionario en una reunión de balance junto a la máxima dirección del país.

Por esa vía, agregó, también se pretende disminuir gradualmente la alta dependencia en divisa que este sector tiene del resto de la economía nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *