Leonel Iparraguirre González
La estudiante Yelenny Cuéllar Menéndez, que cursa el segundo año en la Escuela Pedagógica Rafael Morales de Morón, asistirá como delegada al Onceno Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, a celebrarse en el venidero mes de marzo en la capital cubana.
A pesar de su juventud, Yelenny ocupa el cargo de Secretaría Organizadora del bloque 49 Tania La Guerrillera, enclavado en el Consejo Popular Este de la ciudad de Morón.
Con apenas 16 años de edad, está joven es reconocida en su lugar de residencia como una dirigente de base muy activa que predica con el ejemplo, con amplios conocimientos sobre el papel de la organización femenina.
Está joven manifiesta que desde pequeña su mamá la llevaba en brazos a reuniones y actividades de la FMC y así adquirió con el tiempo su legado.
El bloque de Yelenny cuenta con una 800 federadas y por todas es respetada y reconocida como un ejemplo de dirigente de base.
“Recibí una gran emoción cuando en la Asamblea Provincial de la FMC, fui elegida delegada al Onceno Congreso, por cierto la delegada más joven de la provincia avileña a la importante cita, además, propuesta a miembro del Comité Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas”. manifestó Yelenny.