Mario Martín Martín/6 de febrero de 2024

Para este miércoles 7 de febrero, en el horario de la mañana, se anuncia el primer tope de confrontación, en el estadio José Ramón Cepero, de la preselección avileña que se prepara con miras a la 63 Serie Nacional de Béisbol, prevista para iniciar el venidero 8 de marzo.

Los 52 aspirantes a vestir el traje de los Tigres ya cumplieron su quinta semana de preparación, y al decir del nuevo director técnico, el olímpico Dany Miranda Agramonte, hasta el momento todo marcha con orden y buen aseguramiento logístico.

A juicio del otrora estelar inicialista de las campañas beisboleras cubanas, la alimentación es de elogiar, no obstante la situación económica del territorio, y solo lamenta que el hospedaje, en los albergues del propio estadio, no es el mismo que el de anteriores ediciones.

Ya la nómina de los tres veces campeones cubanos no presenta a aquellas luminarias que obligaban a los especialistas a mencionarlos como favoritos, pero es evidente que aún quedan la estirpe y esas ansias de querer volver a los planes estelares.

El pasado año el equipo no defraudó a sus parciales al ganar el derecho de asistir a la postemporada. En la opinión de este comentarista, fue una “hombrada” tal resultado, si tenemos en cuenta que el cuerpo de pitcheo bordeó la calificación de “desastre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *