Adalberto Gómez Segura/31 de enero de 2024

La historia del ciclismo en Ciego de Ávila, que alguna vez se consideró capital de esta disciplina, fue el eje central de la tertulia El Té Deportivo, que mensualmente acoge la sala de Historia del Deporte Antonio Ñico García.

Fue una jornada cargada de recuerdos, anécdotas, chistes, mucho calor humano y, sobre todo, pasión por el deporte. Muy gratificante fueron los testimonios de vida aportados por varias personalidades, entre ellas los hermanos Treto (Moisés y Hernán), Gerardo Ochoa, Arnaldo Bringa y René Espinosa, todos con participación en vueltas ciclísticas a Cuba.

También se recordó a Gregorio Bullón, pionero de este deporte en el territorio avileño, y al destacado entrenador Roberto Castañeda.

Los participantes pudieron disfrutar de un audiovisual que recoge, de forma panorámica, hechos y el accionar de glorias del ciclismo en el terruño. En tal sentido, la profesora Olga Lidia Cartaya aportó fotos, documentos e insistió en la necesidad de recopilar y dejar constancia escrita y documental de una disciplina cuyos resultados en la provincia le ganaron el derecho a ser nombrada como Capital del Ciclismo en Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *