Youri Santana González/Redacción Informativa
La preselección avileña de béisbol continúa el ciclo de preparación que abarca un total de 10 semanas en el estadio José Ramón Cepero con vistas a enfrentar el clásico cubano de pelota a iniciar en el mes de marzo.
El grupo se enfoca en resolver problemas técnicos y tácticos originados en temporadas anteriores , así como en perfeccionar el trabajo físico a decir de Pedro Ramón Gallón García preparador físico para una temporada de 75 juegos.
En esta ocasión el trabajo físico en la arena no se hará en cayo coco como se había desarrollado en los últimos años, pero sí lo haremos aquí en Ciego de Ávila combinándolo también con ejercicios de fuerza para que los atletas puedan ganar en intensidad, confirmó.
La comisión provincial de béisbol dio a conocer las ausencias definitivas de los lanzadores Osvaldo Cárdenas y Arnaldo Rodríguez Romero al no presentarse a los entrenamientos y la incorporación ya de Dachel Duquesne Cantero que con 92 victorias en series nacionales y quien se perfila como el próximo avileño en arribar a la siempre importante cifra de 100 éxitos en nuestro béisbol.