Lubia Ulloa Trujillo

El Laboratorio de Calibración de Contadores de Energía Eléctrica en Ciego de Ávila logró en 2023 mantener la certificación que acredita la confiabilidad del servicio que presta, tanto al sector residencial como al estatal.

Julio César Borroto Oropesa, al frente de ese recinto, ubicado en la sede de la Empresa Eléctrica provincial, explicó que la condición la entrega el Órgano Nacional de Acreditación de la República de Cuba, subordinado al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

La certificación —dijo— nos pone aptos para apoyar el cumplimiento de los objetivos empresariales asociados a los programas de la Revolución, pero también nos da prestigio porque cumplimos con las exigencias establecidas en la Norma Cubana (NC) ISO/ IEC 17025: 2017, relacionadas con requisitos generales para la competencia de los laboratorios, ensayos y calibración.

Diosdado Hernández Eduardo, director de Servicios Comerciales de la Empresa Eléctrica, precisó que el aval es válido por un tiempo determinado, por lo cual satisface que, luego de la pandemia de la COVID-19, retomaran esas evaluaciones y el laboratorio avileño haya mantenido la condición, que posee desde el 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *