Katheri Ruíz Robaina

La categorización docente es el proceso científico más importante que se realizará en el municipio avileño de Morón, en su Segunda Edición se evaluarán aproximadamente 400 profesores de las diferentes instituciones educativas del territorio en las categorías de profesores especialistas y especialistas principales.

Yamila Ferrá Gómez, Metodóloga de Superación y Actividad Científica de la Dirección General de Educación en el municipio, explicó en entrevista que según las nuevas medidas que está instrumentando el país, éstas categorías son válidas para la universidad.

“Este proceso tiene como objetivo elevar la calidad del proceso docente educativo de las enseñanzas educacionales, porque un profesor categorizado tiene las herramientas científicas para resolver los problemas en correlación con la escuela, la familia y la comunidad”, argumentó.

“Para efectuar este proceso se crea una comisión integrada por docentes de la Dirección General de Educación, la cual se nombra jurídicamente, encargada de revisar los espedientes y aprobar a los docentes quienes van apresentar sus ejercicios con una clase o una actividad según los requisitos de cada categoría”, aseveró Ferrá Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *