Lubia Ulloa Trujillo

El sector hidráulico de Ciego de Ávila inició enero del 2024 con la continuidad de varias inversiones que garantizarán una mejor estabilidad en la entrega de agua potable a la población de varios asentamientos del territorio.

Epifanio Núñez Arias, director de inversiones en la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos, informó a la Agencia Cubana de Noticias que laboran en las estaciones de bombeo de San Fernando y Silveira, en la localidad de Venezuela, que tributan a la ciudad cabecera.

El sector hidráulico avileño también acciona en la comunidad 9 de Abril, del municipio cabecera, pues es una de las que todavía su población, unas tres mil 398 personas, reciben el agua potable mediante el servicio por pipas.

Allí se construyen 11 kilómetros de redes de diferentes diámetros para llevarle el vital líquido, proveniente de la fuente Ruspoli y a través de acometidas, hasta cada una de las 755 casas que existen, puntualizó el director de inversiones en la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos.

Se labora, igualmente, en el municipio de Florencia para utilizar las aguas superficiales del Conjunto Hidráulico Liberación de Florencia, compuesto por las presas Cañada Blanca y Chambas II.

En esa obra hidráulica se colocarán balsas, fabricadas por la empresa de tubos Ciegoplast, para que soporten dos bombas que serán las encargadas de llevar el líquido hacia una planta potabilizadora y de esta hacia los dos tanques, montados en una posición alta del poblado, precisó Núñez Arias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *