Katheri Ruiz Robaina
El museo Caonabo del municipio avileño de Morón tiene previstas para el mes de enero un grupo de actividades para el disfrute del pueblo, con el objetivo de divulgar la cultura y las tradiciones de la localidad.
Para un príncipe enano será el nombre de la actividad didáctica que desarrollarán en el círculo infantil Tierno Capullo del territorio el día 10 a las 10 de la mañana.
La jornada del 11 a la misma hora se efectuará Juega y aprende en la escuela Abel Santamaría que tratará sobre los principales acentamientos aborígenes en el municipio.
El Parque Martí será el lugar donde los trabajadores de la entidad el día 17 rendirán tributo con una ofrenda floral al busto del Héroe Nacional y el día 18 a las diez de la mañana, en la Casa del Abuelo, retarán a la memoria,esta vez desempolvando las historias de la Trocha de Júcaro a Morón.
En el Hogar del Adulto Mayor el 24 de enero de realizará un conversatorio sobre el pensamiento revolucionario del apóstol y el 25 se llevará a cabo la exposición transitoria Bordados de luz, sobre artes visuales con muestras de trabajos de bordados en la que el museo tendrá sus puertas abiertas al público.