Román Romero López
Mediante un programa de atención médica especializada, que incluye terapias con animales en el delfinario de cayo Guillermo y otros servicios dirigidos al bienestar y mejoramiento de la calidad de vida, la sucursal de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (SMC) en Ciego de Ávila fomenta el turismo de salud en el destino Jardines del Rey.
La doctora Agnerys Cruz Rodríguez, directora de la referida entidad, explicó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que al tradicional turismo de sol y playa incorporan el consumo de alimentos y bebidas saludables, uso de energías ancestrales y la asesoría de especialistas en diferentes áreas de la Medicina.
A ello se suma la posibilidad de atención a diferentes trastornos, que contemplan desde el espectro autista, en todas sus variedades, hasta otros que dificultan la socialización, agregó.
Paquetes de viaje por 14 y 21 días facilitan, desde este mes, el acceso a terapias orientales, occidentales y con delfines, estas últimas a cargo de personal médico especializado y entrenadores del delfinario de cayo Guillermo, experiencia que será maravillosa para los turistas y terapeutas, consideró la doctora.
Se adiciona la posibilidad de visitar ciudades y zonas rurales, incluidas fincas agropecuarias y proyectos de desarrollo local, donde podrán disfrutar paseos ecológicos, almuerzos campesinos, bebidas tradicionales cubanas, consumir frutas tropicales y vegetales frescos, propuestas que refuerzan la iniciativa de viajar a Cuba para recibir servicios de bienestar y calidad de vida, comentó.
A partir de negociaciones entre los SMC y la empresa turística Blue Diamond Resorts, estas ofertas se añaden a las existentes en el Hotel Starfish Cayo Guillermo, pero el propósito es extenderlas a otras instalaciones de Jardines del Rey, lo que ampliará las opcionales para clientes nacionales y foráneos en el segundo destino de sol y playa más importante de Cuba.
Cruz Rodríguez refirió que en el hotel Grand Muthu Rainbow, destinado al segmento LGBTIQ+ (lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer), desarrollan terapias específicas que satisfacen exigencias de ese mercado y hacen más placentera la estancia.