El llamado de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, a buscar que el tránsito del 2023 al 2024 sea de esperanza y de realizaciones, comenzó a concretarse desde este primer día del año con la entrada en vigor de varias medidas de impacto económico y social.
Como parte de las Proyecciones de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía, ya se implementan las decisiones anunciadas con vistas a beneficiar a los trabajadores de educación y salud pública, y la prórroga de las exenciones arancelarias a la importación de alimentos, aseo, medicamentos y plantas eléctricas, por las personas naturales.
Asimismo, desde este 1ro. de enero y hasta el 31 de marzo venidero se prorroga la exención del pago del impuesto aduanero por la importación sin carácter comercial y sin límites en su valor, de alimentos, aseo, medicamentos e insumos médicos por las personas naturales.
La Gaceta Oficial Extraordinaria No. 92, del 29 de diciembre de 2023, publica la Resolución 280, del 14 de diciembre de 2023, del ministro de Finanzas y Precios, en la que se dispone lo anterior y el porqué ha sido necesario proseguir con esa medida en el primer trimestre del 2024.
(ACN)