RHC/26 de diciembre de 2023

Las 168 Asambleas Municipales del Poder Popular se reunirán para aprobar, una vez desagregadas las partidas, el Presupuesto correspondiente al 2024 y proyectar el déficit presupuestario, por estos días finales de diciembre y de principios de enero.

Tendrán entonces como guía o referencia los debates y acuerdos del Segundo Período Ordinario de Sesiones del Parlamento, y los discursos en su clausura y en la del VII Pleno del Comité Central del Partido pronunciados por su Primer Secretario y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Tal cual orientó ante la Asamblea Nacional del Poder Popular Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, al anunciar las Proyecciones de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía durante el año 2024, cada municipio debe aprobar adicionalmente un plan de acciones

Éste debe estar dirigido a incrementar los ingresos y a disminuir los gastos en las actividades administrativas y otros que no impacten en la población.

Es preciso identificar todas las reservas para la captación de nuevas fuentes de ingresos y avanzar en la reducción de los gastos del Presupuesto del Estado, dijo Marrero Cruz en el Segundo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Según explicó a la Agencia Cubana de Noticias Vladimir Regueiro Ale, ministro de Finanzas y Precios, por segundo año consecutivo son las asambleas municipales las que aprueban las propuestas de su presupuesto, y hemos comprobado que en sentido general están creadas las condiciones para tan importante paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *