RHC/26 de diciembre de 2023
Las 168 Asambleas Municipales del Poder Popular se reunirán para aprobar, una vez desagregadas las partidas, el Presupuesto correspondiente al 2024 y proyectar el déficit presupuestario, por estos días finales de diciembre y de principios de enero.
Tendrán entonces como guía o referencia los debates y acuerdos del Segundo Período Ordinario de Sesiones del Parlamento, y los discursos en su clausura y en la del VII Pleno del Comité Central del Partido pronunciados por su Primer Secretario y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
Tal cual orientó ante la Asamblea Nacional del Poder Popular Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, al anunciar las Proyecciones de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía durante el año 2024, cada municipio debe aprobar adicionalmente un plan de acciones
Éste debe estar dirigido a incrementar los ingresos y a disminuir los gastos en las actividades administrativas y otros que no impacten en la población.
Es preciso identificar todas las reservas para la captación de nuevas fuentes de ingresos y avanzar en la reducción de los gastos del Presupuesto del Estado, dijo Marrero Cruz en el Segundo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Según explicó a la Agencia Cubana de Noticias Vladimir Regueiro Ale, ministro de Finanzas y Precios, por segundo año consecutivo son las asambleas municipales las que aprueban las propuestas de su presupuesto, y hemos comprobado que en sentido general están creadas las condiciones para tan importante paso.