Leonel Iparraguirre González
A las actividades que han renido lugar en Morón, en ocasión del Día del Educador, se sumó está vez la alegría que genera el primer aniversario de la Casita Infantil Luces de mi Patria, la primera que comenzó a funcionar en la provincia de Ciego de Ávila.
La instalación, ubicada en el Consejo Popular de Patria, dispone de dos salones para la atención de 32 niños, hijos de trabajadores del sector educacional, la cual ha mantenido un funcionamiento estable con un trato esmerado por parte de las trece educadoras que allí prestan sus servicios.
Leanna González Milián, directora de esa casita, manifestó en la actividad por el primer aniversario: “nos sentimos felices hoy los trabajadores de la Casita Infantil Luces de mi Patria, al ver la alegría y entusiasmo que demuestran nuestros niños durante todas las actividades del día”.
En el territorio funcionan otras tres instalaciones ubicadas en Turiguanó, una tercera perteneciente a la Región Militar y otra en la Escuela Pedagógica Rafael Morales para educadoras de esa institución Educativa, con niños de Primera Infancia, y una quinta de su tipo que beneficiará a madres del sector turístico con niños pequeños.