Katheri Ruíz Robaina
El Bufete Colectivo del municipio avileño de Morón, presta actualmente servicios de asesoría jurídica y representación tanto a personas naturales como jurídicas, así como atención a la población a través del listado de guardia de los abogados.
Según declaraciones de Manuel Alejandro del Toro de la Cruz, Director de la entidad en el territorio, se organizan para que todos los días hayan dos abogados de guardia,teniendo como base que muchos de los clientes ya vienen con un abogado nombrado,de ahí la importancia de la lista de guardia,la cual se da a conocer al pueblo.
“Representamos a las personas en servicios que son obligatoriamente con la presencia de un abogado como en otros que no, como por ejemplo la gestión y obtención de documentos, los cuales hoy llegan con atraso por factores ajenos a nosotros”, explicó.
“Respecto a las legalizaciones, somos solo tramitadores, intermediarios, lo que hacemos es captar el servicio y enviar las solicitudes de documentos al coordinador de los servicios especializados en la provincia que a su vez los envía a la casa matriz”.
“El Minrex nos facilita una capacidad diaria la que es muy inferior a lo que estamos generando, ese es el motivo de la demora de los trámites. Hoy están llegando documentos legalizados que mandamos en los meses de abril y mayo,por lo que el atraso es considerable”. argumentó Manuel Alejandro.