Katheri Ruíz Robaina

La situación actual con el acopio de leche no solo en el municipio avileño de Morón,sino en toda la provincia, es una realidad difícil que afecta directamente a la población. La escasez de materia prima golpea con fuerza la producción de este producto a pesar de los esfuerzos de los trabajadores del Lácteo.

Según declaraciones de Ramón Santander Espinosa, Director de la UEB Comercializadora del Turismo en el territorio y director en funciones del Lácteo, hoy se necesitan para la distribución cerca de 27 mil litros y el acopio llega solo a unos 16 mil, por lo que es significativa la diferencia de la cifra y es evidente la afectación.

“Hemos tenido que trazar estrategias, estamos trabajando para que en la medida de lo posible se pueda distribuir la leche y llegue al pueblo aunque sea en horarios defasados. No solo dependemos de la materia prima,sino del transporte y el combustible”, explicó.

“A pesar de la llegada tardía del producto estamos enfrascados en que llegue con los parámetros de calidad requeridos. Estamos en una etapa crítica, pues la materia prima es esencial para la producción, No hay quesos ni yogurts para el turismo, todo se concentra en la canasta básicay en los centros priorizados”, argumentó Santander Espinosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *