Leonel Iparraguirre González

La XXII edición del Festival Silencio Azul Miguel de los Santos in Memoria, celebrado exitosamente este fin de semana en Morón, demostró ser una formidable vía para estimular el talento creador y la inspiración musical en el territorio, por lo cual este evento quedó cifrado en la historia de la ciudad.

La jornada del sábado estuvo matizada por la entrega de una docena de Premios Colaterales que ofrecieron organismos, entidades y representaciones económicas, como el Club de la Década, La Dirección de Cultura, el Museo Caonabo, Salud, el Movimiento Juvenil Martiano y el Parque Humedal Grande, entre otros.

El Gran Premio de esta edición, coincidente con el de Mejor Interpretación, correspondió a la obra titulada Volver a amar, de la autoría de Mirelys Rodríguez, en la voz de Dayibi Luna.

Por su impresionante contenido, el Primer lugar correspondió a la canción Habitación al Silencio, del autor e intérprete avileño Roberto de la Cruz.

Mientras, el segundo lugar lo conquistó la obra Juego de amor, de Jorge Álvarez, con interpretación de Alex Poveda, y el tercer premio fue para Mi Viejo y Yo, de Fernando Fernández, en voz de Raisel Rodríguez.

El jurado, decidió entregar dos menciones especiales para la obra de Yunior Romero titulada Yo pido perdón y para la titulada Mi Ángel, vocalizada por José Carlos Alfonso.

En ambas jornadas estuvieron en el escenario figuras aplaudidas como Lucy Safont, Belarmino Quiñones, El Sinsonte de Cunagua y otros de relevante trayectoria artística.

Presente, Magaly de la Cruz, viuda de Miguel de los Santos, creador del Festival y se reconoció una vez más a Santiago Arias Martínez, autor de la melodía Silencio Azul, que dio lugar al surgimiento en el 2001 al Festival del Creador Musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *