Katheri Ruíz Robaina

La Casa de Cultura Haydée Santamaría Cuadrados del municipio avileño de Morón fue el espacio donde se celebró el acto municipal de Salud en ocasión del Día de la medicina latinoamericana el próximo tres de diciembre y el natalicio del cubano Carlos J. Finlay.

Participaron en el encuentro Belkys Chávez Fernández, Directora General de Salud en el municipio, funcionarios de la Dirección Municipal de Salud, trabajadores de las instituciones médicas, presididos todos por Benito Martínez Aucina, Primer Secretario del Partido en el territorio y Celia María López Reyes, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Para ser médico se requiere sensibilidad exquisita, profesionalidad y calidad humana, por lo que el espacio fue oportuno para reconocer la labor de doctores jubilados del sector y trabajadores destacados, así como a las mejores unidades clínicas: Consultorios 1 y 10 del policlínico Sur y consultorios 3 y 20 del policlínico Norte.

Se dió mérito además a instituciones de suma importancia en el territorio como son la Clínica Estomatológica, el Hogar de Ancianos, el centro municipal de Higiene y Epidemiología y el centro psicopedagógico, entre otros.

Artistas del territorio vinculados a las instituciones culturales hicieron bailar y sonreír a los profesionales de la salud en su día,los intérpretes José Carlos Alfonso y Belarmino Quiñones se llevaron los aplausos de todos en el escenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *