Leonel Iparraguirre González

Con la misma intensidad que las tropas insurgentes, cruzaron aquel 29 de noviembre de 1895 la fortificada línea española, para extender las operaciones al occidente del país, arribó este miércoles a esta ciudad la Caravana Artística Siguiendo la Trocha, de la Asociación Hermanos Saiz.

Luego de la bienvenida oficial por dirigentes del Partido, el gobierno, la UJC y del sector de la Cultura en Morón, la caravana continuó su ruta hasta la Institución Educativa Antonio Maceo, donde también se fundieron estudiantes de la Escuela Especial Raúl Gómez.

Un emotivo recibimiento ofrecieron los niños a ese proyecto artístico que componen representaciones de las agrupaciones Décima Cuerda, Caminos Teatro y Polichinela, además de trovadores y miembros de la sección de Literatura.

Situados en la Plaza Martiana, los escolares disfrutaron de un ameno espectáculo artístico, donde se mezclaron trovadores, declamadores y actuaciones humorísticas que merecieron fuertes aplausos.

La Caravana Artística Siguiendo la Trocha-2023, concluyó su programa de presentaciones en el municipio de Morón, con una visita a la apartada comunidad rural de Santa Bárbara, en el Consejo Popular de Patria, donde fue recibida con expresiones de júbilo y alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *