Granma/20 de noviembre de 2023

«La Patria somos todos, y con ustedes crece», expresó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la clausura de la IV Conferencia La Nación y la Emigración, efectuada en la capital cubana durante el sábado y el domingo últimos.

El Jefe de Estado aseguró, además, que el compromiso de fortalecer los vínculos con los cubanos que viven en cualquier latitud del mundo es invariable e irreversible.

Con el propósito de estrechar los lazos de la Isla con los cubanos residentes en el exterior, y dando continuidad a un proceso iniciado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en 1978, el evento reunió a más de 370 delegados procedentes de 54 naciones.

Los cuatro paneles de este importante espacio de diálogo estuvieron centrados en la relación del país con la emigración, la cultura y la identidad, la economía y la participación de los cubanos residentes en el exterior, desde múltiples vías, en el desarrollo de la Isla.

Además, se debatió sobre la comunicación social y las nuevas tecnologías de la información, como instrumentos para el acercamiento y para difundir una imagen objetiva de Cuba.

El Presidente cubano expresó que el sentimiento de orgullo y de amor a esta tierra ha animado todos los diálogos de este tipo que se han sostenido a lo largo de varias décadas, salvando lo que nos une por encima de lo que podría separarnos.

«Los vínculos entre Cuba y sus nacionales en el exterior atraviesan hoy uno de sus mejores momentos», sentenció.

El rechazo generalizado al bloqueo de Estados Unidos contra nuestro país, y los pronunciamientos a favor de preservar las indiscutibles conquistas de la Revolución, así lo demostraron en esta IV Conferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *