Katheri Ruiz Robaina

El bloqueo económico y financiero impuesto por los Estados Unidos afecta el desarrollo del país y por ende el bienestar de la sociedad. La escazes de materia prima para las producciones en las empresas cubanas es una realidad que afrontan estas instituciones y la UEB Industria La Pesca en el municipio avileño de Morón no escapa de esta situación.

La materia prima que está entrando a la entidad no satisface las necesidades que tenemos hoy por cubrir, tenemos el plan al 51 por ciento debido a la grave carencia de la materia prima para las producciones, refirió en entrevista Oscar Buchillón Sánchez, director de la UEB.

Hoy no está entrando la capacidad que debemos tener, de 5 toneladas, solo estamos recibiendo de 1 a 3 y media toneladas, y en ocasiones no está entrando, detalló.

Atendemos muchos sectores en el municipio que necesitan de nuestros productos,como son Salud, Educación, el hospital, los SAF, las dietas médicas, por lo que a pesar de todo,tratamos de buscar alternativas para solventar en la medida de lo posible la situación y priorizar a estos centros, argumentó Buchillón Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *