Leonel Iparraguirre González
Con la inauguración del hotel Colonial en acto que presidió el líder histórico de la Revolución Fidel Castro, el 12 de noviembre de 1993, abrió las puertas el Destino Turístico Jardines del Rey, al norte del municipio Morón, en Ciego de Ávila.
El aniversario de aquel histórico momento, fue conmemorado por los trabadores y directivos de instalaciones turísticas de la cayería norte avileña, donde se despliega una Red hotelera que se distingue por ofertas de un turismo de naturaleza, Sol y playa.
En la apertura de aquel insospechable proyecto, Fidel destacó como proeza laboral la ejecución del pedraplén Turiguanó-Cayo Coco, por fuerzas del entonces Contingente El Vaquerito, bajo la dirección del Héroe del Trabajo Evelio Capote, obra de incalculable magnitud que permitió el acceso a la cayería norte mediante una vía de comunicación construida sobre mares de poca profundidad.
Al cumplirse 30 años de aquel memorable acto los trabajadores del sector del turismo ratificaron el compromiso de no detener la marcha, de esta industria sin chimenea, con mejor calidad en los servicios.