Katheri Ruiz Robaina/10 de noviembre de 2023

Las actividades dedicadas al pueblo y a los estudiantes del municipio avileño de Morón por parte de las instituciones culturales no se detienen, e inciden en la recreación sana que demanda la población.

El Museo Caonabo del territorio realizó el encuentro Para un príncipe enano donde participaron los estudiantes de la escuela primaria Ignacio Agramonte, esta vez con una charla sobre los utensilios y alimentos característicos de nuestros aborígenes,sus creencias y cultura.

La Casa de la Cultura Haydée Santamaría Cuadrados del municipio, desarrolló actividades en conjunto con las instructoras de arte de los departamentos de artes visuales y literatura en escuelas como Ignacio Agramonte y Abel Santamaría Cuadrados donde los niños del grado preescolar disfrutaron de cuentos, adivinanzas, poesía.

La institución cultural además se mantiene efectuando talleres como el de creación con los niños, utilizando téncicas mixtas con botones, bajo la supervisión de la instructora y profesora Lina María Díaz.

La galería de arte Hugo Cortijo, inaugurará este 27 de noviembre la exposición El alma de un pueblo,del autor José Carlos Alfonso Borges, dedicada a los casi 89 años de las famosas Parrandas de los barrios de Chambas, .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *