Katheri Ruiz Robaina/8 de noviembre de 2023

La Escuela Pedagógica Rafael Simón Morales tiene como prioridad la atención a sus estudiantes teniendo en cuenta que son adolescentes,una etapa del desarrollo llena de transformaciones y una edad muy compleja.

Es de gran importancia para los trabajadores docentes de esta formadora, no solo impartir las asignaturas correspondientes,sino inculcar en los futuros maestros una cultura general integral.

Miriam Martínez Torres, Subdirectora Docente del centro educacional, refirió que el sistema de educación para una mejor preparación general de los estudiantes con respecto a temas como el embarazo en la adolescencia, las enfermedades de transmisión sexual, la comunicación con la familia,entre muchos otros, se trata de forma medular en la escuela.

“En conjunto con la psicopedagoga y el claustro de profesores realizamos actividades complementarias y diferenciadas, así como talleres de intercambio con los estudiantes a raíz de temas que ellos mismos proponen en las asambleas de grupo donde aclaramos las inquietudes que tengan y los enseñamos”, explicó.

“Trabajamos para que nuestros futuros maestros se graduén y estén preparados para tratar determinados temas con sus estudiantes, ya que ellos serán más adelante los voceros y guías de otras generaciones”, argumentó Martínez Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *