Katheri Ruiz Robaina/7 de noviembre de 2023
El Taller de Artes Gráficas del municipio avileño de Morón no escapa de la situación actual que atraviesa el país, por lo que lamentablemente los planes de producción no se han podido cumplir debido a la escasez de materia prima, de combustible para la transportación,entre otros factores como el problema energético que atraviesa hoy la nación.
Bárbaro Sardiñas, director de la entidad, refiere que a pesar de esta realidad, el taller continúa prestando servicios a empresas que aporten su propia materia prima y a la población que se acerque con libros escolares deteriorados.
“Nosotros somos una UEB que dependemos de lo que podamos gestionar y a pesar de crear estrategias aún no alcanzamos los niveles de producción. También tenemos equipos de gran importancia rotos como es la máquina digital,lo que dificulta mucho más la situación”, afirmó.
“Depende de nosotros mismo,de las producciones y de las ventas el poder conseguir la materia prima necesaria. Tenemos problemas con la liquidez financiera nuestra que nos cohibes de poder comprar,cuentas por cobrar,cuentas por pagar pero trabajamos en base a resolver poco a poco todos los obstáculos y seguir adelante”, acotó Sardiñas.