Leonel Iparraguirre González

Con la adopción de acuerdos dirigidos a fortalecer la formación, superación y atención de directivos y docentes, se desarrolló el Consejo de Dirección de Educación en Morón, donde se aprobó incorporar como lema de acción para lo que resta de año “Educación Morón, Latir de Victorias”.

Con la presencia de Rolando Valle de Posada, Vice Intendente en el órgano de gobierno en Morón, Yoleisy Valdés Santiago, directora de Educación , esbozó la situación que presenta la cobertura docente para el funcionamiento de las 42 Instituciones Educativas, con una matrícula total que supera los 10 mil 300 estudiantes en los distintos niveles de enseñanzas.

Al respecto los asistentes se refirieron a la situación real de cada nivel educativo, donde se aplican estrategias y alternativas que hacen efectivo el proceso de aprendizaje, mientras se mantiene un seguimiento continuo, con miradas diferentes donde existen las situaciones más complejas.

En una intervención Mayumi Valdés, Metodóloga de Formación Vocacional, explicó, que los recién egresados de la Escuela Pedagógica, 31 en total, se encuentran incorporados a instituciones educativas, los que son objeto de visitas sistemáticas para constatar su situación laboral.

El Consejo de Dirección aprobó el plan de actividades a cumplír durante la Jornada por el Día del Estudiante, con un acto central que se efectuará en la Secundaria Básica Alfredo Álvarez Mola y matutinos y actividades especiales en los restantes centros escolares del territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *