Arley Puyol Álvarez

Cuando el próximo 19 de noviembre se celebre el Día de la Cultura Física y el Deporte en Cuba, ya Ciego de Ávila habrá efectuado el acto nacional en el estadio José Ramón Cepero, el domingo 17, cinco años después de la vez anterior en que recibió tal condición.

Para merecer este reconocimiento, la Dirección Provincial de Deportes presentó resultados referentes a la formación atlética, el deporte de alto rendimiento, la recreación física; además de ciertos avances en la reparación de instalaciones.

En este sentido, es destacable haber concretado el terreno de Béisbol 5, sobre todo porque en esta disciplina Cuba muestra un potencial enorme con la coronación mundial en las categorías juvenil y primera.

Las reanimaciones de las academias de softbol y boxeo, así como del estadio de béisbol Paquito Espinosa, en el municipio de Morón, son también pruebas de lo acontecido en el territorio al respecto. A los parques de Chambas y Bolivia se les “pasó la mano” antes del inicio del Campeonato Provincial de Béisbol, refiere el documento de argumentación para obtener la sede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *