Katheri Ruiz Robaina

La campaña de frío comenzó en el municipio avileño de Morón, y a pesar de los escasos recursos, trabajadores de la agricultura en el territorio hacen todo lo posible para que el pueblo obtenga los alimentos indispensables de esta temporada .

Juan José Guerra Rivero, delegado de la Agricultura en el territorio, refirió que están trabajando fuertemente en el campo junto a los productores y que existe un compromiso total con el campesinado y un respaldo a la siembra que hoy necesita el territorio para alcanzar la soberanía alimentaria.

“Hoy la siembra va dirigida principalmente al cultivo del plátano, yuca y boniato, que son rústicos y contamos con los especialistas, cuadros, trabajadores y las empresas de vínculo de trabajo con la agricultura distribuidos para identificar las tierras productivas así como las dificultades que se presenten”, manifestó.

“En estos momentos tenemos un presupuesto asignado de 770 000 pesos destinado a la campaña,al mejoramiento de los suelos, y a la fabricación de abonos biológicos como el humus de lombriz”, acotó.

“Estamos desarrollando una campaña con carencia de insumos y recursos, pero con mucha disposición y voluntad con el fin de producir los alimentos que el pueblo merece”, explicó Guerra Rivero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *