Katheri Ruiz Robaina

El Tercer Perfeccionamiento constituye una investigación que propone soluciones con un enfoque más integral con el fin de transformar el funcionamiento de las instituciones y modalidades educativas en los diferentes niveles y tipos de educación.

En el municipio avileño de Morón,la Educación Primaria se encuentra inmersa en este proceso de transformación,así lo constata Omaida Morales Vergel,Jefa del Departamento de la Educación Primaria en el territorio.

“Hace cuatro cursos empezamos con las nuevas formas de trabajo donde las sesiones de la tarde en las escuelas se convierten en palacios de pioneros,con el Tercer Perfeccionamiento todos deben trabajar con los estudiantes,no solo los maestros”.

“Las sesiones de la tarde se aprovechan en impartir los círculos de interés, donde intervienen factores de la comunidad, los especialistas de Educación Física, Computación e Inglés. Las asistentes son las encargadas del trabajo en la formación de valores, la educación formal y el trabajo socialmente útil”, argumentó.

“Cuando tengamos la nueva Base Material de Estudio, comenzará la parte curricular el primer y cuarto grado,niños que van a tener cuadernos y libros de texto que vienen muy bien diseñados, laminarios etc, solo estamos a la espera de que lleguen ya que se están imprimiendo en otros países”, explicó Morales Vergel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *