Katheri Ruíz Robaina/12 de octubre de 2023

La Unidad Empresarial de Base Hormigón y Terrazo del municipio avileño de Morón, presentó dificultades en el cumplimiento de los planes productivos en el mes de septiembre, debido a los portadores energéticos, fundamentalmente en la asignación de combustible y la carencia de materia prima.

Raiko Jiménez Reyes, jefe de Producción de la entidad, en entrevista refirió que no es un secreto para nadie la situación actual del país y la crisis económica que se vive, y que el centro se ve afectado debido a esta realidad.

“En el mes de septiembre, de un plan de 66 666 bloques, se lograron hacer 64 500 y en la línea de producción de morteros especiales, para un plan de 300 toneladas, solo logramos hacer 150 toneladas. Para este mes tenemos previsto un plan mayor con el objetivo de recuperar en la medida de lo posible el atraso del mes anterior”, expresó.

“Los áridos los recibimos de la UEB Canteras Chambas,ubicada en ese municipio y la otra materia prima como el cemento, de gran importancia para la producción, la recibimos de Santi Spíritus,Cienfuegos y en ocasiones del Mariel”, argumentó Jiménez Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *