Katheri Ruíz Robaina/3 de octubre de 2023

Los exámanes de ingreso a la educación superior inician hoy en todo el país, las fechas seleccionadas son: 3 de octubre Matemática, día 6 Español y el 12 Historia de Cuba. En el municipio avileño de Morón se presentan 91 estudiantes del preuniversitario Nguyen Van Troi.

Itami De Posada López, directora del centro educacional, explicó que de los 91 estudiantes,36 hicieron su preparación en la escuela, mientras que los demás optaron por estudiar desde casa de forma individual, con las teleclases o con profesores particulares.

“Se trabajó de forma sistemática con los estudiantes, incluso se hizo un curso de verano con los profesores de las asignaturas a evaluar. Es importante demostrar a la familia que la preparación en las escuelas es primordial y eso lo haremos mediante una comparación de los resultados entre los alumnos que estudiaron fuera de la escuela y los que lo hicieron en ella,con el objetivo de incentivarlos a que asistan a recibir la preparación en las aulas y alcanzar mejores resultados que los anteriores cursos”, refirió Itami.

Según el criterio de varios estudiantes que asistieron a la preparación en el preuniversitario, ésta fue un proceso exigente y fuerte,que gracias a eso hoy se enfrentan a las pruebas con seguridad y que les enseñó que sin esfuerzo no hay recompensas.

“Nuestros profesores hicieron un excelente trabajo, nos han apoyado incondicionalmente al igual que nuestra familia. Entre nosotros hubo mucho compañerismo e interés”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *