Leonel Iparraguirre G-Kathery Ruiz Robaina/30 de septiembre de 2023

Las elecciones Pioneriles efectuadas el viernes último en Instituciones Educativas del municipio avileño de Morón, iniciaron con matutinos especiales donde se rindió homenaje de recordación a Paquito González Cueto, primer pionero mártir.

En colectivos Pioneriles como las Secundarias Básicas Benito Juárez, Roberto Rodríguez y Alfredo Álvarez Mola, los estudiantes resaltaron la figura de Paquito González, asesinado el 29 de Septiembre de 1933.

“Paquito subió al pedestal de la historia un día como éste, hace 90 años y su ejemplo, responsabilidad y sentido del deber sirven de guía al trabajo de la organización pioneril”, destacó una estudiante del Seminternado Mártires de Granada, minutos antes de presentar a los candidatos para ocupar cargos en esta organización infantil.

Poesías, declamaciones, canciones y el compromiso de “Seremos como el Ché”, se escucharon este viernes de manera unánime en los centros escolares del territorio, en el inicio de una jornada de elecciones.

Tomasa Regla Serit Valiente, Directora de la escuela José de la Luz y Caballero, refirió que las elecciones implican compromiso ya que los estudiantes van a elegir a los compañeros que a su vez los van a representar durante todo el curso escolar en el colectivo y el destacamento.

“Hoy iniciamos las elecciones con un matutino especial alegórico al asesinato del primer pionero mártir Paquito González Cueto, y después se desarrolló la primera asamblea pioneril donde los pioneros firmaron su compromiso con la organización y conformaron el consejo de colectivo de pioneros,estructurado para acometer las diversas tareas que la organización oriente”, expresó Serit Valiente.

“Parámetros como la asistencia y puntualidad, el uso correcto del uniforme, disciplina, solidaridad y la responsabilidad ante el estudio sirvieron de guía para que los estudiantes seleccionaran a su colectivo”, argumentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *