Katheri Ruíz Robaina
Estudiantes que cursan el cuarto año de las diferentes especialidades de carreras pedagógicas en el municipio avileño de Morón, se insertan a la docencia en las aulas para cubrir las necesidades con respecto a la cobertura docente.
Mayumi Valdés Aguilar, metodóloga de Formación Vocacional y Orientación Profesional Pedagógica en el territorio, refirió que hoy se encuentran 39 estudiantes de las escuelas formadoras cubriendo docencia como parte de una estrategia que ha tomado la Dirección General de Educación en la provincia.
“Tenemos 10 estudiantes de primera infancia, 12 de primaria, 2 de artes plásticas y 2 de música de primaria, 2 de Educación Especial,8 de Secundaria Básica y 3 de arte. Para los que tienen solo tres frecuencias por semanas se le asignan tres grupos y para los que tienen más de tres frecuencias,solo dos”, explicó.
” A cada estudiante se le asigna un tutor que los asesora en la planificación de clases, y desenvolverse delante de un aula, además de que los preparan en la práctica para cuando se gradúen y formen parte oficialmente de los centros educacionales”, manifestó Valdés Aguilar.
Los 39 estudiantes terminarán su curso con la discusión de una clase y ya en agosto de 2024 se incorporan a las aulas como profesores graduados y preparados.