Katheri Ruíz Robaina
La Unidad Económica Básica, UEB, Calentadores Solares de la Empresa de Energías Renovables Rensol, del municipio avileño de Morón, continúa en la búsqueda de alternativas ante la eminente falta de materia prima,necesaria para la fabricación de los calentadores solares.
En estos momentos la entidad no está produciendo debido a la gran escasez de recursos, la limpieza de calentadores solares ya instalados y el embellecimiento de su imagen comercial, la prestación de servicios en cuanto al montaje de éstos y el mantenimiento de los sistemas de agua caliente de empresas tanto dentro como fuera de la provincia, son acciones que han permitido el cumplimiento de los planes hasta el día de hoy.
Daney Ruíz, Directora de la UEB, refirió en entrevista que dependen de la entrada de la materia prima para la fabricación de 600 calentadores solares planificados para el último trimestre del presente año, y que las condiciones están listas a la espera de éstos recursos.
“Estamos enfrascados en una tarea con los compañeros de recursos hidráulicos en la provincia, en cuanto al montaje de los paneles fotovoltaicos para el cambio de matriz en las estaciones de bombeo, esta acción ya la ejecutamos en los municipios de Chambas, Florencia, Majagua, Ciego de Ávila y Morón, y hoy estamos trabajando en Venezuela y Baraguá”, enfatizó.
“Estamos contentos con el trabajo y el empeño por parte de nuestros trabajadores, que han sido capaces en estos últimos dos años de crecerse ante todas las dificultades. Dos años sin recibir materia prima, solo una vez y en pequeña medida para la realización de 200 calentadores”, expresó Daney.