Katheri Ruíz Robaina
La escuela Secundaria Básica Benito Juárez García del municipio avileño de Morón, inició el nuevo curso escolar con las condiciones indispensables, siempre con las limitaciones existentes dada la situación económica actual que enfrenta el país y afecta a todos los sectores entre ellos el educacional.
Con una matrícula de 559 alumnos, la más numerosa hasta hoy que abarca seis grupos de 7mo grado, siete de 8vo y cinco de 9no, y con la cobertura docente completa, el centro trabaja con todas las bases para garantizar la calidad del aprendizaje y obtener mejores resultados que el anterior curso, que también fue muy bueno.
“Las clases tienen que estar en correspondencia con lo que hoy exige el país”, así expresó Raúl García López, director de la institución educativa, quién comentó además que 7mo grado entra en el Tercer Perfeccionamiento, por lo que todos los programas son nuevos y que en estos momentos se están procesando los nuevos libros de texto para este grado.
“Hoy trabajamos en un proceso docente educativo en transformación, esto implica un cambio de mentalidad ya que son programas más fuertes. Los estudiantes del 7mo grado irán entrando cada curso en un nuevo perfeccionamiento,por ejemplo, Ciencias Naturales es una asignatura que se impartía a este curso y ya no será así, ahora ésta será sustituida por Biología y Geografía”, explicó.
“Los seis grupos de 7mo grado están recibiendo las clases en la jornada de la tarde,los estudiantes tienen los meses de septiembre y octubre para la sistematización de los contenidos,quienes a pesar de la situación con el fluido eléctrico, están asistiendo a la escuela todos los días y están asumiendo el reto con todo el enfoque que amerita,tanto ellos como los docentes”, argumentó García López.