Granma/16 de septiembre de 2023

«Por unos pocos días, La Habana fue orgullosa capital del Sur del mundo, ese espacio de la eterna esperanza donde viven los que más han aportado y menos reciben de las riquezas creadas por los seres humanos», afirmó el miembro del Buró Político del Partido y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, al dejar oficialmente concluida la Cumbre del Grupo de los 77 y China.

Destacó el Jefe de Gobierno que fueron largas jornadas, donde los representantes de las naciones ejercieron el derecho al uso de la palabra y se pronunciaron los países del Sur de una manera firme, «denunciando las injusticias de este mundo y demostrando que estamos dispuestos a seguir luchando y exigiendo nuestros derechos».

De manera particular, Marrero Cruz agradeció profundamente las numerosas expresiones de rechazo al criminal bloqueo que impone Estados Unidos contra nuestro país y la solidaridad y apoyo al pueblo cubano, que hoy resiste y supera heroicamente enormes dificultades y desafíos.

A su vez, invitó a los países a trabajar unidos en pos de los objetivos y agradeció a todos su respuesta entusiasta a la convocatoria para reunirse en La Habana. «Sin el inestimable apoyo que todos los miembros le han dado a nuestra Presidencia, no habríamos logrado estos resultados», afirmó.

El Primer Ministro trasladó a los presentes y miembros del Grupo la firme convicción de que «todos tenemos que cambiar este mundo porque, como dijera nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el año 2003, en la Universidad de Buenos Aires, un mundo mejor es posible».

Todos los países del Sur en estas jornadas han demostrado que sí se puede, sí se pudo y sí se podrá, pero que también están dispuestos a seguir luchando hasta la victoria siempre, sentenció Marrero Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *