Magaly Zamora M-Redacción Informativa/7 de septiembre de 2023

La apertura de nuevas casitas infantiles, pone a Ciego de Ávila en mejores condiciones para atender los requerimientos didácticos en la Primera Infancia.

Aunque lejos de satisfacer las demandas acumuladas de círculos infantiles, de madres, padres y familias trabajadoras para sus hijos, las capacidades en estos centros constituyen una alternativa para el cuidado y educación de los infantes.

El municipio de Morón marcha a la vanguardia en el acondicionamiento de estas instituciones e inauguró el lunes último la casita número cuatro.

En paralelo, avanza, además, el acondicionamiento de una casita infantil en la comunidad Tercer Frente, perteneciente al Consejo Popular Vicente, que acogerá a más de 20 niños de madres trabajadoras de la zona.

La creación de este tipo de instalaciones responde a una iniciativa del Ministerio de Educación en Cuba frente a la alta demanda que tienen los círculos infantiles, que supera ampliamente la capacidad de matrícula.

Es una variante de atención educativa, en la modalidad institucional de la Primera Infancia, que se vincula a entidades con posibilidades de aportar fondos, para brindar cuidados a los hijos de sus trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *