Román Romero López/31 de agosto de 2023

El apoyo de las familias en los preparativos para el inicio del curso escolar 2023-2024 en las instituciones educacionales del municipio de Morón, expresa las alianzas con el sector para contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Yoleisy Valdés Santiago, directora general de Educación en el territorio, reconoció que representaciones de la denominada célula fundamental de la sociedad participaron en la reparación de medios bibliográficos y el acondicionamiento general de las escuelas para su reapertura el venidero 4 de septiembre.

Subrayó que, al término del anterior período lectivo, algunos padres llevaron libros en mal estado para sus casas, con el objetivo de repararlos, de manera que esos textos recobraron su valor de uso y facilitaron el completamiento de la base material de estudio, garantía de mayor calidad en las actividades docentes.

Centros no incluidos en los planes de reparaciones y, por tanto, carentes de presupuesto para esas faenas, lograron reanimar su imagen tras ejecutarse labores de pintura, gracias a los recursos y la mano de obra aportados por familias, quienes revelan su satisfacción porque niños y niñas se formarán en un ambiente más agradable.

La disposición de la familia, la comunidad y los representantes del Partido, Gobierno, organizaciones políticas, sociales y de masas —afirmó—, también se constata en tareas de limpieza y embellecimiento de las escuelas y sus inmediaciones, lo que demuestra la motivación colectiva por el comienzo de un nuevo período lectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *