Leonel Iparraguirre González/39 de agosto de 2023

Visitar el Seminternado Ignacio Agramonte de la ciudad avileña de Morón, es encontrar en activo movimiento a constructores, maestros, trabajadores de servicios y a familias de los estudiantes, en los preparativos para el comienzo del curso académico 2023-2024.

En pasillos, aulas y otras áreas, escaleras, andamios, cemento, cubetas con pintura, cepillos y escobas, una verdadera revolución por la transformación de ese centro escolar.

Entre los protagonistas se encuentra una brigada del Proyecto Nueva Imagen, Mipyme que se ha encargado de la ejecución de un proceso de reconstrucción y mejoramiento de un grupo de instituciones educativas del municipio.

Mientras los constructores resanan techos y paredes, en las aulas se labora en la limpieza y ordenamiento, todo ello compulsado por la determinación de que ese centro será sede el próximo lunes, del Acto Provincial por el inicio del nuevo curso escolar.

Rubiseida Infantes, directora de la Ignacio Agramonte, resalta el júbilo y disposición de su colectivo, que acogerá una matrícula de 743 estudiantes, con la cobertura docente necesaria y la Base Material de Estudio en condiciones para enfrentar los retos y desafíos que se impongan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *