Cubadebate/22 de agosto de 2023

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, valoró como fructíferas las conversaciones sostenidas con su homólogo angoleño, João Lourenço, en las cuales confirmó el sentimiento de amistad y confianza mutuas que distinguen los vínculos bilaterales.

El mandatario ratificó la voluntad de ambas partes de continuar ampliando y consolidando esas relaciones en esferas de interés mutuo, así como reafirmó la prioridad que la nación caribeña concede a sus lazos con este país.

Es para nosotros una enorme satisfacción visitar Angola nuevamente, dijo el jefe de Estado, quien catalogó su visita oficial a estas tierras como un encuentro anhelado, aplazado por la pandemia de la Covid-19 en 2020, pero que constituía una prioridad.

Díaz-Canel aprovechó para transmitir al pueblo angoleño un caluroso saludo del líder de la Revolución cubana, Raúl Castro, y agradeció las manifestaciones de solidaridad recibidas en los últimos años ante eventos extraordinarios ocurridos en la isla, en especial a los angoleños graduados en Cuba conocidos como los Caimaneros.

Significó que la nación caribeña considera al país africano como una importante contraparte para acompañarla en el proceso de actualización de su modelo económico y social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *