Cubadebate/21 de agosto de 2023

“La convicción de que Cuba va a seguir apoyando al gobierno y al pueblo angolano mientras el gobierno y el pueblo angolano lo necesiten”, de que “Cuba va a cumplir con ese postulado”, fue ratificada por el primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante un encuentro con una representación de las y los colaboradores cubanos en esta nación.

Fue esta la primera actividad del mandatario en el país, al que arribó en la tarde del domingo (hora local) para cumplir una visita oficial de dos días por invitación del presidente Joao Laurenco, delegación que también encabeza el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

Tras reafirmar la posición de principios de Cuba, cimentada en la solidaridad y humanismo de la Revolución, Díaz-Canel subrayó que los colaboradores cubanos están cumpliendo con esa idea visionaria que adelantó Fidel cuando afirmaba que el futuro de Angola tenía que pasar, después de lograda la independencia, por todo un proceso de recuperación y desarrollo.

A ustedes, les dijo el primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista, les queremos agradecer y reconocer de corazón, porque ustedes han sido leales a ese legado de Cuba y de Fidel.

En Angola trabajan 2 056 colaboradores, entre ellos, 1 058 hombres y 998 mujeres. En el sector de la salud cooperan 1 171 especialistas y técnicos; en la educación, 582; en las empresas, 212, y en otros sectores, 91 compañeras y compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *