Katheri Ruíz Robaina/21 de agosto de 2023
La Unidad Empresarial de Base Comercializadora del Turismo en el municipio avileño de Morón recupera paulatinamente la comercialización de productos procedentes de la industria láctea a pesar de la escasez de materia prima para la producción.
Ramón Santander Espinosa, director de la entidad, explicó que hay estabilidad en algunos productos para el turismo como es el caso de la leche,el queso blanco y el fundido, así como el yogurt.Aunque es una realidad que la leche en polvo sigue siendo un problema que intentan solventar con la entrega de leche fluida.
“El acopio de leche está cerca de los 40 000 litros,que la cifra normal es de 56 000,pero sí vamos mejorando en ese sentido. En relación al helado, sufrimos aún con respecto a la falta de materia prima,principalmente de azúcar y saborizantes,por lo que seguimos trabajando con la pulpa de las frutas para entregar en los coppelias de la provincia”, argumentó.
“Ya echó a andar además, la fábrica de mantequilla en el área del turismo, aunque aún no cumplimos con las demandas de la misma, ya es otro de los productos que estamos entregando”, añadió Santander Espinosa.