Invasor

A punto de celebrar el aniversario 63 de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), las más de 130 000 federadas avileñas parecen colmena laboriosa y reparten su tiempo entre el trabajo en sus comunidades y los encuentros y reconocimientos a las de mayores méritos.

Así lo confirmó Dainela González Ramallo, miembro del Secretariado Provincial de la FMC, quien enumeró algunas de las actividades que en saludo a la fecha se han realizado.

Varios organismos y sectores han dedicado tiempo al reconocimiento de sus mujeres, mientras que los bloques y delegaciones protagonizan acciones en los barrios, trabajos voluntarios en organopónicos, recogida de materias primas y entrega de frascos a las farmacias comunitarias, entre otras iniciativas.

Según confirmó Odelsys Valcárcel Pérez, secretaria general de la FMC en Ciego de Ávila, el acto provincial se realizará el propio día 23 y será momento oportuno para la entrega de 15 Distinciones 23 de agosto y una Orden Ana Betancourt. Además, se reconocerá a los municipios vanguardias y destacados en la emulación. Será el día, también, para el arribo de las adolescentes de 14 años que se estrenan como federadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *