Granma/16 de agosto de 2023

Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político del Partido y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, saludó, a través de su cuenta en Twitter, la apertura del cuarto ciclo de la Mesa de Diálogos de Paz entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El Canciller cubano ratificó, además, el compromiso de la Mayor de las Antillas con apoyar y contribuir a los esfuerzos para la construcción de la paz en esa nación sudamericana.

En esta ocasión, las conversaciones se realizan en Venezuela, poco más de dos meses después de que el 9 de junio concluyera en La Habana el tercer ciclo de intercambios, en el cual se rubricaron los Acuerdos de Cuba y sus respectivos protocolos, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Posteriormente, y cumpliendo con los acuerdos adoptados, el 3 de agosto inició el cese el fuego bilateral, nacional y temporal (por 180 días) entre el Gobierno colombiano y el ELN. Para su cumplimiento, se aprobó la Misión de Verificación, encargada de monitorear y comprobar la implementación de este convenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *