Katheri Ruíz Robaina

Los centros educacionales del municipio avileño de Morón tienen creadas todas las condiciones de aseguramiento alimenticio para el inicio del nuevo curso escolar en septiembre del presente año.

La soberanía alimentaria también es prioridad en estas entidades, que siguiendo las líneas del principio estudio-trabajo, vinculan a los estudiantes a las diferentes actividades productivas en los huertos ya que al Ministerio de Educación le corresponde desde lo curricular, fortalecer las acciones educativas para la educación alimentaria con un enfoque agroecológico.

Nivaldo Ruíz García, Jefe de la unidad presupuestada de aseguramiento y apoyo a la educación en el territorio, explicó que en los centros escolares ya están creados los huertos a raíz de la Ley de Soberanía Alimentaria, y el mejor ejemplo de ello es la escuela Camilo Cienfuegos del Consejo Popular de Patria.

“La primaria Camilo Cienfuegos aprovecha su pedazo de tierra y como resultado ya tiene varias producciones de hortalizas y otros alimentos que sirven de condimentos, he incluso ya han donado sus productos a círculos infantiles y escuelas especiales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *