Katheri Ruiz Robaina
Los trabajadores de la Unidad Básica Empresarial Obras Varias Norte de Ciego de Ávila priorizan la ejecución de construcciones de carácter social en toda la provincia, según precisiones de la arquitecta Rebeca Cortina Toledo, jefa de obra de la entidad.
“En estos momentos estamos priorizando la construcción de viviendas en los municipios Chambas, Morón y Ciego de Ávila, ya en Morón terminamos 20 viviendas,en Ciego 10 y en Punta Alegre 25 de las cuales ya fueron entregadas al igual que 10 viviendas del edificio perteneciente al MINFAR”, explicó Rebeca.
En el caso del Consejo Popular Turiguanó estamos trabajando en la ejecución del círculo infantil que es uno de los pedidos del Gobierno, puesto que es de gran impacto social. Se hizo una variante con la casita infantil pero hay gran demanda de apoyo para esta construcción. A pesar de la situación económica actual que enfrenta el país, están priorizados los recursos y la fuerza de trabajo para el cumplimiento de este plan”, agregó.
La entidad no debe tener dificultad para cumplir con el plan del año ya que están asegurados los recursos y el combustible, a pesar de las deficiencias, debido al empeño de esta de conjunto con la dirección de la provincia y el Partido.