A ocho se eleva el número de empresas que reportan pérdidas en la provincia de Ciego de Ávila durante el primer semestre del actual año, por un valor aproximado de 134 millones de pesos.

Mientras, otras 33 entidades no cumplen las utilidades previstas y, más aún, aquellas que, incluso reportando ingresos muy superiores a lo estimado inicialmente, incumplen las producciones físicas.

Otro elemento que traduce lentitud en la recuperación de la economía es la relación entre plan y real de 2023 comparados con el pasado año.También es muy llamativo el sobrecumplimiento de la circulación mercantil minorista, porque todos los municipios crecen, como promedio, un 35 por ciento en las actividades de Comercio, Gastronomía y Servicios, pero no lo hacen las producciones físicas, por tanto, cabría preguntarse cómo lo han logrado.

Un indicador que no logró ajustarse al plan fue las exportaciones, que se quedó al 65 por ciento de lo previsto y debiéndole casi dos millones de dólares. Los incumplimientos más significativos son los de la Empresa de Recuperación de Materias Primas y la Agroindustrial Ceballos.

(Invasor/Redacción Informativa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *