«Los tiempos han cambiado, pero la necesidad de producir alimentos se mantiene intacta». Así dijo el General de Ejército Raúl Castro Ruz, al felicitar, en diciembre de 2021, al Movimiento de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, por el aniversario 34.

«Nuestro país, asediado como nunca antes por los Estados Unidos de América, no tiene más opción que salir adelante con sus propias fuerzas y, en esa batalla juegan un papel esencial ustedes, fieles promotores de la soberanía que nace del campo y del esfuerzo. Es la mejor ayuda que podemos darle a nuestro pueblo, ese pueblo que ha sabido sobreponerse a estos duros tiempos, y que otra vez saldrá victorioso», aseguró entonces.

«Después de un debate tan intenso como el que se dio aquí sobre la producción y comercialización de alimentos, o sobre los precios abusivos o especulativos y el impacto de ambos problemas en el nivel de vida de la población, insisto en la importancia de hacer uso de las medidas y resoluciones aprobadas, y de aprovechar las opciones que ofrece la autonomía municipal y el necesario fortalecimiento de la empresa estatal socialista. Algunas soluciones locales podrían llevarnos al camino de las soluciones nacionales».

Esas fueron palabras del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el reciente periodo de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el cual también dijo que «la solución definitiva llegará con el incremento de las producciones, y esa es la otra pelea que necesita que nos involucremos todos».

(Tomado de Granma)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *