Cubadebate/Redacción Informativa/26 de julio de 2023

A las 5:00 ante meridiano la ciudad de Santiago de Cuba rompió su quietud. Reeditando aquella mañana de la Santa Ana, el General de Ejército, Raúl Castro Ruz, el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el presidente de la Asamblea, Esteban Lazo Hernández y los Comandantes de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y Guillermo García Frías son algunos de los rostros en primera fila.

José Ramón Monteagudo, primer secretario del Partido en Santiago de Cuba, expresó en nombre del pueblo santiaguero el agradecimiento por haber otorgado a la provincia la sede del acto central del 26 de julio.

Señaló que el territorio realizó importantes tareas. “El pueblo santiaguero ha cumplido los compromisos asumidos”.

En este sentido destacó que en la provincia se consolidan más de 30 áreas de desarrollo agrícola y se obtienen resultados destacados en la agricultura urbana. Así mismo se ejecutaron acciones de transformación en 81 barrios.

En las palabras centrales del acto, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel se refirió a la historia de la Ciudad Héroe, que arribó a su aniversario 508.

También rememoró los sucesos del 26 de julio de 1953 y enfatizó el privilegio de estar hoy en el lugar del asalto con algunos de sus protagonistas.

El mandatario cubano señaló que mantener lo conquistado y avanzar más es el deber de las nuevas generaciones.

Mientras el gobierno de Estados Unidos persista en su intento de asfixiarnos con su genocida bloqueo, mientras no alcancemos un nivel de prosperidad digna para cada cubano, tendremos un Moncada que asaltar, dijo Díaz-Canel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *