Carlos G. González Ruiz/8 de julio de 2023
Una tertulia dedicada a la cocina cubana ocupó espacio en la biblioteca Sergio Antuña, de la ciudad avileña de Morón, auspiciada por la Escuela de Hotelería y Turismo, FORMATUR, y como parte de las actividades del verano que en el territorio iniciaron el pasado primero de julio y se extenderán hasta finales de agosto.
Dedicada a los 30 años del destino Jardines del Rey, la iniciativa tuvo como aliciente la presencia del Chef Internacional Aguedo González Leal, quien narró vivencias acerca del recorrido culinario declarado patrimonio inmaterial de nuestro país.
Argumentó en los retos y desafíos del momento y como la cocina cubana impone la voluntad de diversificar ofertas para contribuir a la alimentación balanceada del pueblo, aún en medio de limitaciones económicas.
González Leal abundó en los textos básicos que han sido editados y que promueven el arte culinario en el territorio avileño, así como el empeño de la federación por aglutinar a quienes por su dedicación hacen de la cocina cubana la devoción por elevar su calidad.
El escritor moronense Larry Morales Rodríguez intervino en la actividad para resaltar el empeño fructífero de quienes aún en medio de limitaciones hacen del arte culinario una manera de contribuir a la dieta diaria a través de la búsqueda de alternativas viables.
El taller humorístico La Espuela también estuvo presente en la tertulia, así como intérpretes locales de la cancionística que confirmaron la identidad de la cultura cubana.